Politica de Privacidad

1. Aviso legal

TITULARIDAD

El titular de esta web perteneciente al sitio web quierounseguro.es es Óptima Gestión Servicios de Mediación, S.L. (en adelante, “Óptima”) domiciliada en España, en la calle Vía de las Dos Castillas, 31, Oficina AXA, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), con CIF B-82196387, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el folio 125 del tomo 13785 de la hoja registral M-225141.

Óptima Gestión Servicios de Mediación, S.L es una agencia exclusiva de AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, Entidad que se encuentra inscrita y bajo la supervisión de la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES (DGSFP), con la clave administrativa C0723 con CIF A-60917978 con domicilio social en la C/ Monseñor Palmer 1 de Palma de Mallorca e inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca, hoja PM-61041.

A través de esta página se recaba información del usuario para acceder y poner a disposición de los usuarios y clientes productos y servicios ofrecidos tanto por AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS como por AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS.

Para contactar con Óptima Gestión Servicios de Mediación, S.L. hágalo en optima.gestion@agencia.axa-seguros.es

OBJETO

Óptima ofrece a los usuarios que hayan accedido al presente sitio web (en adelante, los “Usuarios”) productos aseguradores comercializados por AXA SEGUROS GENERALES S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS y AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS (en adelante las Aseguradoras) a través de la mediación de Óptima.

El objeto de esta página web es recabar los datos necesarios del Usuario para que Óptima pueda facilitar servicios e información acerca de los productos y servicios que puede contratar con el Grupo AXA en España. Por ello, es necesario conocer, con carácter previo, las condiciones legales de adquisición, distribución o comercialización de los productos.

La utilización de este sitio web para contratar estos seguros está sujeta a las siguientes condiciones de uso. Le rogamos que las lea atentamente. El hecho de acceder a este dispositivo y utilizar los materiales contenidos en él implica que Usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas condiciones.

Le informamos que la descarga y uso del sitio web es gratuito, todo ello sin perjuicio de los costes de las tarifas de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, asimismo, estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

CONDICIONES DE USO

Quien utiliza los contenidos informativos del sitio web lo hace por su propia cuenta y riesgo. La utilización de la página web atribuye la condición de Usuario de éste, en consecuencia, con anterioridad a la utilización del servicio, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales y la Política de Protección de Datos Personales. Accediendo al sitio web, acepta las condiciones que se incluyen única y exclusivamente en la misma, no obstante, esta documentación, se facilita a efectos exclusivamente informativos.

Óptima no será responsable del mal uso de la página web o error de funcionamiento de la misma. Es responsabilidad del Usuario el evaluar la exactitud, integridad y utilidad de cualquier opinión, consejo, servicios u otra información proporcionada.

Bajo ningún concepto la información aquí mostrada sustituirá a la documentación precontractual y contractual que se le facilite, es decir, en caso de contradicción, siempre prevalecerá la documentación contractual facilitada por Óptima. No obstante, si el cliente detecta algún error, Óptima pone a disposición de aquél un canal para comunicarlo y poder corregirlo. Asimismo, el Cliente podrá modificar sus datos personales enviando un email a optima.gestion@agencia.axa-seguros.es.

La modificación de datos implicará, asimismo, la modificación en los datos identificativos del Cliente para las Aseguradoras. Los datos personales que se faciliten a las aseguradoras deberán corresponderse con los del tomador de la póliza, ya sean facilitados personalmente por él mismo o por persona por éste autorizada.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

A menos que se indique lo contrario, las imágenes gráficas, botones, diseño y textos y contenidos (tanto los relacionados con la información del producto o su publicidad como otros) de esta aplicación en su conjunto son de propiedad exclusiva de las entidades aseguradoras, y no puede ser utilizados, reproducidos, copiados o distribuidos en su totalidad ni en parte, sin el expreso consentimiento por escrito de las de las entidades aseguradoras. Se permite imprimir copias de este documento, visualizarlo y utilizarlo en un ordenador o dispositivo exclusivamente para uso personal. Todos los derechos reservados.

CALIDAD DEL SOFTWARE Y RESPONSABILIDAD

Óptima, no garantiza que cualquier información, software u otro material accesible a través de su aplicación o una de sus páginas web estén libres de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario. En consecuencia, Óptima no responderá por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros.

ÓPTIMA NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE LA WEB Y DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

El Usuario responderá por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a Óptima por el incumplimiento e inobservancia de las instrucciones y Condiciones Generales de uso del servicio cuando hubiere mediado dolo, culpa o negligencia.

ACTUALIZACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN LEGAL 

Esta información se actualiza periódicamente. Última actualización de esta página: febrero 2021. Cualquier modificación posterior del contenido de este Aviso Legal será publicada por este mismo medio. Los cambios que se hagan por cuestiones legales entrarán en vigor de forma inmediata.

La prestación del servicio tendrá, en principio, carácter indefinido.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Para cualquier controversia relacionada con el presente aviso legal las partes aplicarán los principios de la buena fe y se regirán por la legislación española correspondiente.

En caso de resolución judicial de conflictos, será competente el Tribunal en el que tuviera el domicilio el Usuario, siempre y cuando éste tuviera la consideración de consumidor y se encontrará en territorio español. En el caso de que el Usuario no tuviera tal consideración, siendo por tanto profesional o empresario o en el supuesto de que, siendo consumidor, tuviera éste su domicilio fuera de España, se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

2. Política de privacidad

Política de protección de datos de carácter personal de ÓPTIMA.

INFORMACIÓN BÁSICA DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ÓPTIMA

  Responsables del Tratamiento de los datos personales

 ÓPTIMA GESTIÓN SERVICIOS DE MEDIACIÓN, S.L., domiciliada en España, en la calle Vía de las Dos Castillas, 31, Oficina AXA, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), con CIF B-82196387 para todo tratamiento de datos a través de esta web.

AXA SEGUROS GENERALES S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con CIF: A60917978 y domicilio social en Calle Monseñor Palmer nº1, 07014 Palma de Mallorca (España).

AXA AURORA VIDA S.A. de SEGUROS Y REASEGUROS con CIF A-48464606 con domicilio social en calle Alameda de Urquijo, 78, 48013 Bilbao (España).

   

 

   Finalidades principales del tratamiento

  • Mantenimiento del sitio web
  • Análisis de comportamiento de navegación
  • Tramitación de solicitudes y/o reclamaciones
  • Tarificación y gestión de presupuestos
  • Gestión del contrato
  • Prevención y detección del fraude
  • Elaboración de perfiles
  • Envío de información o publicidad

   Bases legitimadoras principales

  • Su consentimiento expreso
  • La ejecución del contrato
  • El interés legítimo
  • El cumplimiento de obligaciones legales

   Destinatarios y Transferencias internacionales de Datos

  • Terceros prestadores de servicios.
  • No se realizan transferencias internacionales de datos.

   Derechos

  • Entre otros, derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.

   Información adicional

 Más información adicional y detallada disponible en la Política de Privacidad de ÓPTIMA disponible en: optima.gestion@agencia.axa-seguros.es.

   

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ÓPTIMA.

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos, ÓPTIMA GESTIÓN SERVICIOS DE MEDIACIÓN, S.L. le informa de su política de Protección de datos

Responsable del tratamiento de datos personales Delegado de Protección de datos personales

Le informamos de que sus datos personales serán tratados por ÓPTIMA GESTIÓN SERVICIOS DE MEDIACIÓN, S.L., domiciliada en España, en la calle Vía de las Dos Castillas, 31, Oficina AXA, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), con CIF B-82196387 para todo tratamiento de datos a través de esta web, AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con CIF A60917978 y domicilio social en Calle Monseñor Palmer nº 1,07014, Palma de Mallorca (España), y AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con CIF A 48464606 con domicilio en calle Alameda de Urquijo, 78, 48013 Bilbao (España).

 

Delegado de Protección de datos personales

Para velar por el leal y transparente tratamiento de sus datos personales, Grupo AXA cuenta con un delegado de Protección de datos, con quien podrá contactar en la dirección de correo electrónico DPOAXA@axa.es

Finalidades principales del tratamiento

Sus datos serán tratados con la siguiente finalidad:

  • Mantenimiento del sitio web y análisis del comportamiento de navegación.
  • Tramitación de solicitudes, dudas, quejas, reclamaciones.
  • Tarificación y gestión del presupuesto solicitado, así como el contacto y la atención telefónica posterior para poder continuar con la suscripción del seguro.
  • Gestión, formalización, cumplimiento y desarrollo del contrato.
  • Prevención y detección del fraude.
  • Elaboración de perfilados con fines actuariales y de análisis de mercado. Para ello, utilizaremos tanto la información que Usted nos proporcione como aquella que obtengamos de la consulta a ficheros amparados en los códigos tipo del sector asegurador, de lucha contra el fraude y sobre solvencia patrimonial y de crédito.
  • Cuando usted lo consienta, envío de información o publicidad, ofertas, promociones, obsequios, campañas de fidelización… o cualesquiera actuaciones con carácter comercial a través de correo postal, correo electrónico, teléfono, SMS y otros medios equivalentes acerca de nuestros productos y servicios asegurados y/o financieros.

Los datos serán tratados de forma confidencial y deberán ser adecuados, pertinentes y no excesivos para la finalidad expresada en relación con el contrato de seguro, o del presupuesto solicitado, cuya ley reguladora obliga al asegurado a informar al asegurador de las causas que motivan la prestación, para que pueda solicitar de los prestadores de servicios sanitarios tal información para el cumplimiento de estos fines en relación con su salud y el tratamiento sanitario que esté recibiendo.

Obligatoriedad de facilitar los datos

Dependiendo de los servicios y en función de los contenidos a los que se acceda, el suministro de los datos solicitados podrá ser de carácter voluntario u obligatorio, y serán utilizados por la entidad del Grupo AXA que corresponda, para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.

Bases legitimadoras principales

ÓPTIMA GESTIÓN SERVICIOS DE MEDIACIÓN, S.L., AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS y AXA AURORA VIDA. S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS tratan los datos con las siguientes bases legitimadoras:

  • RELACIÓN CONTRACTUAL: Para el cálculo del presupuesto solicitado y/o gestión del contrato.
  • INTERÉS LEGÍTIMO: Entre otras, para la realización de perfilados, encuestas de calidad u opinión, mantenimiento de la web o la atención telefónica.
  • OBLIGACIÓN LEGAL: Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley del Contrato de Seguro, la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, así como cualquier otra normativa aplicable.
  • CONSENTIMIENTO: Cuando Usted consienta expresamente, para la elaboración de perfilados a través del comportamiento de navegación, de datos que nos suministre o de datos que extraigamos de los ficheros descritos a través de decisiones automatizadas para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos asegurados y/o financieros.

Procedencia de los datos cuando no los ha facilitado su titular

Junto a la información que usted nos proporciona directamente (por ejemplo, a través de formularios, solicitud de la póliza, etc.), obtendremos información sobre sus hábitos de navegación en caso de que usted consienta. Igualmente, consultaremos ficheros amparados en códigos tipo del sector asegurador con finalidades de evaluación de riesgo y prevención de fraude.

En caso de que los datos facilitados se refieran a otras personas físicas distintas del Tomador/Asegurado, manifestará haber informado y obtenido el consentimiento previo de aquéllas para el tratamiento de sus datos de acuerdo con las finalidades previstas en la póliza. En el caso concreto de menores de edad, si el Tomador/Asegurado no es el representante legal del menor se compromete a obtener el consentimiento expreso de éste.

Destinatarios de los datos

En función de los servicios o productos en los que Usted esté interesado o contrate, se podrán comunicar sus datos personales a terceros, siendo dicha comunicación necesaria para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas.

Período de conservación de los datos personales

Dependiendo de la actividad ejercitada o del servicio solicitado, conservaremos sus datos para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas hasta que Usted se oponga o revoque su consentimiento otorgado a tal efecto y en todo caso, hasta el agotamiento del plazo de prescripción de las acciones que legalmente correspondan.

Derechos que puede ejercitar sobre sus datos personales

Como titular de los datos, y en cualquier momento, Usted tiene derecho a dirigirse a

  • ÓPTIMA GESTIÓN SERVICIOS DE MEDIACIÓN, S.L., como responsable de todo tratamiento de datos en esta web, a través de correo electrónico y/o postal en las siguientes direcciones:

Dirección de correo postal: Vía de las Dos Castillas, 31, Oficina AXA, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Dirección de correo electrónico: optima.gestion@agencia.axa-seguros.es

  • AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS y AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsables del tratamiento de los datos de su póliza de seguro, a través del correo electrónico y/o postal en las siguientes direcciones:

Dirección de correo postal: Dpto. Operaciones Relación Cliente, C/ Emilio Vargas,6, 28043, Madrid

Dirección de correo electrónico: buzon.lopd@axa.es

Para ello, es requisito imprescindible que la comunicación contenga nombre y apellidos del interesado, fotocopia de documento nacional de identidad o pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que represente al interesado, en los términos previstos en la legislación vigente, para ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de Acceso. Usted tiene derecho a que ÓPTIMA y/o las entidades del Grupo AXA le informen sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
  • Derecho de Rectificación y Supresión. Usted tiene derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, y la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento. En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. • No obstante, en caso de oposición al tratamiento y cesión de datos, no podrán hacerse efectivas las prestaciones de la póliza durante el tiempo que dure dicha oposición, por carecer la entidad aseguradora de los datos necesarios para el cálculo de la indemnización y demás fines establecidos en el contrato de seguro, plan de pensión, depósito o del presupuesto solicitado. • También tiene derecho a revocar el consentimiento prestado y a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, ÓPTIMA o la entidad del Grupo AXA tratante, cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.
  • Portabilidad de sus datos. Usted tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a ÓPTIMA o las entidades del Grupo AXA, en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
  • Decisiones individuales automatizadas. Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, usted tiene derecho a obtener intervención humana por parte ÓPTIMA o las entidades del Grupo AXA y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
  • Finalmente, usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control nacional (Agencia española de Protección de Datos en C/Jorge Juan, 6. 28001- Madrid o tfno. 912663517) o autonómica respectiva.

Medidas de seguridad

ÓPTIMA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos legalmente requeridos y han instalado todos los medios y medidas al objeto de evitar su pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado. No obstante ello, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Consecuentemente, no se garantiza que terceros no autorizados y actuando ilegítimamente, puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal y de los Servicios Ofrecidos por la misma y NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS, ACTUANDO ILEGÍTIMAMENTE, ACERCA DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DE LA UTILIZACIÓN O USO QUE LOS USUARIOS HACEN DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS CITADOS.

ÓPTIMA tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Información adicional

Junto a la información que Usted nos proporciona directamente, accedemos a ficheros sobre solvencia patrimonial y de crédito para obtener información sobre su solvencia o sus deudas. También consultamos ficheros amparados en Códigos Tipo del sector asegurador con la finalidad de evaluar el riesgo y la prevención del fraude.

En todo caso, se los datos facilitados se refieren a personas físicas distintas del Tomador, éste manifiesta haber informado y obtenido el consentimiento previo del titular de los datos. En el caso de menores de edad, si el Tomador no es el representante legal del menor, debe obtener su consentimiento expreso.

3. Política de Cookies

Nosotros y nuestros socios de confianza utilizamos cookies y otras tecnologías en nuestros servicios relacionados, incluso cuando visita nuestro sitio o accede a nuestros servicios. 

Una "cookie" es una pequeña unidad de información que un sitio web asigna a su dispositivo mientras visita el sitio. Las cookies son muy útiles y pueden usarse para diversos fines. Entre estos, se incluyen permitirle navegar entre las páginas de manera eficaz, habilitar la activación automática de determinadas funciones, recordar sus preferencias y conseguir que la interacción entre usted y nuestros Servicios sea más rápida y sencilla. Las cookies también se utilizan para ayudar a garantizar que los anuncios que aparezca sean pertinentes para usted y sus intereses, y para recopilar datos estadísticos sobre el uso de nuestros Servicios. 

El Sitio utiliza los siguientes tipos de cookies:

a. "cookies de sesión", que se almacenan solo temporalmente durante una sesión de navegación para permitir el uso normal del sistema y se eliminan de su dispositivo al cerrar el navegador. 

b. "cookies persistentes ", que solo lee el sitio, se guardan en el equipo durante periodo fijo y no se eliminan cuando se cierra el navegador. Estas cookies se utilizan cuando es necesario conocer su identidad en caso de visitas frecuentes, por ejemplo, para permitirnos almacenar sus preferencias para el próximo inicio de sesión. 

c. "cookies de terceros", que establecen otros servicios en línea que ejecutan contenido en la página que está visitando, por ejemplo, por empresas de análisis de terceros que supervisan y examinan el acceso al sitio Web.


Las cookies no contienen ninguna información que lo identifique personalmente, pero la información personal que almacenamos sobre usted puede estar vinculada, por nosotros, a la información almacenada en las cookies y obtenida a partir de estas. Puede eliminar las cookies mediante las instrucciones incluidas en las preferencias del dispositivo. Sin embargo, si opta por desactivar las cookies, es posible que algunas funciones de nuestro Sitio no funcionen correctamente y su experiencia en línea puede ser limitada.

Utilizamos una herramienta basada en la tecnología Snowplow Analytics  para recopilar información sobre el uso del Sitio. Esta herramienta recopila información, como la frecuencia con que los usuarios acceden al sitio, las páginas que visitan, etc. No recopila ninguna información personal y solo la utiliza el proveedor de servicios de alojamiento y uso del Sitio para mejorar el Sitio y los servicios.

Uso de las bibliotecas de comandos (Google Web Fonts)

Para presentar el contenido de forma correcta y visualmente atractiva en todos los navegadores, utilizamos bibliotecas de scripts y fuentes como, por ejemplo, Google Web Fonts ( https://www.google.com/webfonts ) en este sitio web. Google Web Fonts se transfiere a la memoria caché del navegador para evitar una carga múltiple. Si su navegador no es compatible con Google Web Fonts o no permite el acceso, el contenido se mostrará con una fuente predeterminada. 

  • La llamada a bibliotecas de scripts o fuentes activa automáticamente una conexión con el operador de la biblioteca. En teoría, es posible que los operadores de las bibliotecas correspondientes recopilen datos, aunque, es ese caso, no está claro para qué fin.
     
  • La política de privacidad del operador de bibliotecas de Google está disponible aquí: https://www.google.com/policies/privacy .

Tenga en cuenta que puede que algunos destinatarios de los datos estén ubicados fuera del Espacio Económica Europeo. En tales casos, proporcionaremos sus datos únicamente a aquellos países cuyo nivel de protección de datos haya sido aprobado por la Comisión Europea, o bien estableceremos un acuerdo para garantizar un adecuado nivel de protección de datos.

Si por cualquier motivo no deseas que nuestros sitios web utilicen dichas cookies, puedes desactivar o eliminar las cookies, o permitir las de aquellos sitios web que desees, mediante la configuración de las opciones de tu navegador. Aquí puedes encontrar enlaces sobre cómo configurar los navegadores más comúnmente utilizados en la actualidad:

  • Microsoft Internet Explorer
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Apple Safari

Los sitios web a los que te llevan dichos enlaces son ajenos a ÓPTIMA, por lo que en caso de que la página haya cambiado, o el enlace registre algún error, puedes encontrar la misma información en los sitios web de los proveedores de dichos navegadores.

4. Información del mediador de seguros

Óptima Gestión Servicios de Mediación, S.L., con domicilio en la calle Vía de las Dos Castillas, 31, Oficina AXA, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) y CIF B82196387, inscrita en el registro administrativo especial de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con la clave ­­C0723B82196387. Consulte en el Punto Único de Información de la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. (http://www.dgsfp.mineco.es)

Mecanismos de resolución de conflictos por quejas y reclamaciones

De conformidad con lo establecido en Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y el Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de Ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras los conflictos que puedan surgir entre la entidad aseguradora y la clientela podrán resolverse, como sigue:

a) El Tomador podrá formular sus reclamaciones por escrito, ante el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de la Entidad Aseguradora con dirección: Emilio Vargas, 6, 28043, Madrid, por correo electrónico: centro.reclamaciones@axa.es, directamente o a través de la página www.axa.es o la web Clientes. Dicho departamento acusará recibo por escrito de las reclamaciones que se les presenten y las resolverá siempre por escrito motivado.

Una vez transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de presentación de la reclamación, sin que el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones haya resuelto, o bien una vez que haya sido denegada expresamente la admisión de reclamación o desestimada la petición, podrá acudirse ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, mediante presentación de la queja o reclamación, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos. La reclamación o queja será tramitada de conformidad con el procedimiento previsto en la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los Servicios de Reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Podrá presentar su reclamación en el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en la dirección Paseo de la Castellana, 44 – 28046 – Madrid o en http://www.dgsfp.mineco.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx.

b) Por decisión arbitral en los términos de los artículos 57 y 58 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias; o en los términos de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, en materia de libre disposición conforme a derecho y salvo aquellos supuestos en que la legislación de protección de los consumidores y usuarios lo impida (siempre que hubiera acuerdo por ambas partes para someterse a este mecanismo de solución de conflictos), siendo los gastos ocasionados satisfechos por mitad entre Tomador

c) Por mediación en los términos previstos en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación de asuntos civiles y mercantiles.

d) Por los Jueces y Tribunales competentes (siendo Juez competente para el conocimiento de las acciones derivadas del contrato de seguros el del domicilio del Asegurado).

 

Tratamiento de sus datos de carácter personal

Le informamos de que AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con CIF: A60917978, con domicilio en Calle Monseñor Palmer nº1, 07014, Palma de Mallorca (España), AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS con CIF A-48464606, con domicilio en Calle Alameda de Urquijo, 78, 48013 Bilbao, AXA PENSIONES, S.A. ENTIDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES con CIF A-60975711, con domicilio en Calle Alameda de Urquijo, 78, 48013 Bilbao y DPO dpoaxa@axa.es tratarán sus datos personales para gestionar la solicitud de contrato de seguro, llevar a cabo el contacto y atención telefónica posterior para poder continuar con la suscripción del seguro, realizar las pertinentes verificaciones y comprobaciones que permitan evaluar el posible fraude y su solvencia, elaborar su perfil a partir de la información proporcionada en el marco del contrato del seguro y de la consulta a ficheros, encontrándose legitimados dichos tratamientos en la ejecución de su solicitud, habilitación legal y su consentimiento. Así mismo podrán acceder a sus datos personales nuestros prestadores de servicios, necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades, otras entidades del Grupo AXA y organismos públicos o privados relacionados con el sector asegurador. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, en cualquier momento mediante escrito dirigido a Calle Emilio Vargas, 6, Dpto de Operaciones- Relación Cliente, 28043, Madrid (España) o a través de correo electrónico buzon.lopd@axa.es.

Para más información consulte la política de privacidad de su tarificación o proyecto y, en caso de contratación, en su póliza de seguro.

 

Información adicional 

  • Óptima Gestión Servicios de Mediación, S.L. actúa en nombre y por cuenta de la Entidad Aseguradora con la que tiene suscrito contrato de agencia de seguros exclusiva, AXA SEGUROS GENERALES S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con la que está contractualmente obligada a realizar actividades de distribución de seguros en exclusiva y, en consecuencia, no realiza una comparativa entre productos de diferentes entidades.
  • La relación entre ÓPTIMA y AXA es remunerada y AXA abonará al mediador una comisión incluida en la prima del seguro.
  • La Agencia no facilita asesoramiento en relación con los productos de seguro comercializados.
  • En cuanto a los trámites que deben seguirse para celebrar el contrato, durante el proceso de contratación el cliente podrá modificar los datos introducidos hasta la fase de solicitud formal del seguro.
  • La lengua en la que se formalizará el contrato será el castellano.
  • Más información en la web del Mediador y en axa.es donde podrá encontrar tanto las Condiciones Generales de los productos como el DIP y la Nota Informativa.
  • Esta información se actualiza periódicamente, cada año.

En caso de que la entidad aseguradora tenga conocimiento de la existencia de reserva o inexactitud en la solicitud de seguro a la que le hemos sometido para emitir la póliza, la Aseguradora podrá rescindir el contrato mediante declaración escrita.

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