1. Aviso legal
TITULARIDAD
El titular de esta web perteneciente al sitio web quierounseguro.es es Óptima Gestión Servicios de Mediación, S.L. (en adelante, “Óptima”) domiciliada en España, en la calle Vía de las Dos Castillas, 31, Oficina AXA, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), con CIF B-82196387, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el folio 125 del tomo 13785 de la hoja registral M-225141.
Óptima Gestión Servicios de Mediación, S.L es una agencia exclusiva de AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, Entidad que se encuentra inscrita y bajo la supervisión de la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES (DGSFP), con la clave administrativa C0723 con CIF A-60917978 con domicilio social en la C/ Monseñor Palmer 1 de Palma de Mallorca e inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca, hoja PM-61041.
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OBJETO
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LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para cualquier controversia relacionada con el presente aviso legal las partes aplicarán los principios de la buena fe y se regirán por la legislación española correspondiente.
En caso de resolución judicial de conflictos, será competente el Tribunal en el que tuviera el domicilio el Usuario, siempre y cuando éste tuviera la consideración de consumidor y se encontrará en territorio español. En el caso de que el Usuario no tuviera tal consideración, siendo por tanto profesional o empresario o en el supuesto de que, siendo consumidor, tuviera éste su domicilio fuera de España, se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
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AXA AURORA VIDA S.A. de SEGUROS Y REASEGUROS con CIF A-48464606 con domicilio social en calle Alameda de Urquijo, 78, 48013 Bilbao (España).
Finalidades principales del tratamiento
Bases legitimadoras principales
Destinatarios y Transferencias internacionales de Datos
Derechos
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Finalidades principales del tratamiento
Sus datos serán tratados con la siguiente finalidad:
Los datos serán tratados de forma confidencial y deberán ser adecuados, pertinentes y no excesivos para la finalidad expresada en relación con el contrato de seguro, o del presupuesto solicitado, cuya ley reguladora obliga al asegurado a informar al asegurador de las causas que motivan la prestación, para que pueda solicitar de los prestadores de servicios sanitarios tal información para el cumplimiento de estos fines en relación con su salud y el tratamiento sanitario que esté recibiendo.
Obligatoriedad de facilitar los datos
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Bases legitimadoras principales
ÓPTIMA GESTIÓN SERVICIOS DE MEDIACIÓN, S.L., AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS y AXA AURORA VIDA. S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS tratan los datos con las siguientes bases legitimadoras:
Procedencia de los datos cuando no los ha facilitado su titular
Junto a la información que usted nos proporciona directamente (por ejemplo, a través de formularios, solicitud de la póliza, etc.), obtendremos información sobre sus hábitos de navegación en caso de que usted consienta. Igualmente, consultaremos ficheros amparados en códigos tipo del sector asegurador con finalidades de evaluación de riesgo y prevención de fraude.
En caso de que los datos facilitados se refieran a otras personas físicas distintas del Tomador/Asegurado, manifestará haber informado y obtenido el consentimiento previo de aquéllas para el tratamiento de sus datos de acuerdo con las finalidades previstas en la póliza. En el caso concreto de menores de edad, si el Tomador/Asegurado no es el representante legal del menor se compromete a obtener el consentimiento expreso de éste.
Destinatarios de los datos
En función de los servicios o productos en los que Usted esté interesado o contrate, se podrán comunicar sus datos personales a terceros, siendo dicha comunicación necesaria para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas.
Período de conservación de los datos personales
Dependiendo de la actividad ejercitada o del servicio solicitado, conservaremos sus datos para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas hasta que Usted se oponga o revoque su consentimiento otorgado a tal efecto y en todo caso, hasta el agotamiento del plazo de prescripción de las acciones que legalmente correspondan.
Derechos que puede ejercitar sobre sus datos personales
Como titular de los datos, y en cualquier momento, Usted tiene derecho a dirigirse a
Dirección de correo postal: Vía de las Dos Castillas, 31, Oficina AXA, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Dirección de correo electrónico: optima.gestion@agencia.axa-seguros.es
Dirección de correo postal: Dpto. Operaciones Relación Cliente, C/ Emilio Vargas,6, 28043, Madrid
Dirección de correo electrónico: buzon.lopd@axa.es
Para ello, es requisito imprescindible que la comunicación contenga nombre y apellidos del interesado, fotocopia de documento nacional de identidad o pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que represente al interesado, en los términos previstos en la legislación vigente, para ejercer los siguientes derechos:
Medidas de seguridad
ÓPTIMA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos legalmente requeridos y han instalado todos los medios y medidas al objeto de evitar su pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado. No obstante ello, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Consecuentemente, no se garantiza que terceros no autorizados y actuando ilegítimamente, puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal y de los Servicios Ofrecidos por la misma y NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS, ACTUANDO ILEGÍTIMAMENTE, ACERCA DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DE LA UTILIZACIÓN O USO QUE LOS USUARIOS HACEN DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS CITADOS.
ÓPTIMA tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Información adicional
Junto a la información que Usted nos proporciona directamente, accedemos a ficheros sobre solvencia patrimonial y de crédito para obtener información sobre su solvencia o sus deudas. También consultamos ficheros amparados en Códigos Tipo del sector asegurador con la finalidad de evaluar el riesgo y la prevención del fraude.
En todo caso, se los datos facilitados se refieren a personas físicas distintas del Tomador, éste manifiesta haber informado y obtenido el consentimiento previo del titular de los datos. En el caso de menores de edad, si el Tomador no es el representante legal del menor, debe obtener su consentimiento expreso.
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4. Información del mediador de seguros
Óptima Gestión Servicios de Mediación, S.L., con domicilio en la calle Vía de las Dos Castillas, 31, Oficina AXA, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) y CIF B82196387, inscrita en el registro administrativo especial de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con la clave C0723B82196387. Consulte en el Punto Único de Información de la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. (http://www.dgsfp.mineco.es)
Mecanismos de resolución de conflictos por quejas y reclamaciones
De conformidad con lo establecido en Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y el Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de Ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras los conflictos que puedan surgir entre la entidad aseguradora y la clientela podrán resolverse, como sigue:
a) El Tomador podrá formular sus reclamaciones por escrito, ante el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de la Entidad Aseguradora con dirección: Emilio Vargas, 6, 28043, Madrid, por correo electrónico: centro.reclamaciones@axa.es, directamente o a través de la página www.axa.es o la web Clientes. Dicho departamento acusará recibo por escrito de las reclamaciones que se les presenten y las resolverá siempre por escrito motivado.
Una vez transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de presentación de la reclamación, sin que el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones haya resuelto, o bien una vez que haya sido denegada expresamente la admisión de reclamación o desestimada la petición, podrá acudirse ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, mediante presentación de la queja o reclamación, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos. La reclamación o queja será tramitada de conformidad con el procedimiento previsto en la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los Servicios de Reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Podrá presentar su reclamación en el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en la dirección Paseo de la Castellana, 44 – 28046 – Madrid o en http://www.dgsfp.mineco.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx.
b) Por decisión arbitral en los términos de los artículos 57 y 58 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias; o en los términos de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, en materia de libre disposición conforme a derecho y salvo aquellos supuestos en que la legislación de protección de los consumidores y usuarios lo impida (siempre que hubiera acuerdo por ambas partes para someterse a este mecanismo de solución de conflictos), siendo los gastos ocasionados satisfechos por mitad entre Tomador
c) Por mediación en los términos previstos en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación de asuntos civiles y mercantiles.
d) Por los Jueces y Tribunales competentes (siendo Juez competente para el conocimiento de las acciones derivadas del contrato de seguros el del domicilio del Asegurado).
Tratamiento de sus datos de carácter personal
Le informamos de que AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con CIF: A60917978, con domicilio en Calle Monseñor Palmer nº1, 07014, Palma de Mallorca (España), AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS con CIF A-48464606, con domicilio en Calle Alameda de Urquijo, 78, 48013 Bilbao, AXA PENSIONES, S.A. ENTIDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES con CIF A-60975711, con domicilio en Calle Alameda de Urquijo, 78, 48013 Bilbao y DPO dpoaxa@axa.es tratarán sus datos personales para gestionar la solicitud de contrato de seguro, llevar a cabo el contacto y atención telefónica posterior para poder continuar con la suscripción del seguro, realizar las pertinentes verificaciones y comprobaciones que permitan evaluar el posible fraude y su solvencia, elaborar su perfil a partir de la información proporcionada en el marco del contrato del seguro y de la consulta a ficheros, encontrándose legitimados dichos tratamientos en la ejecución de su solicitud, habilitación legal y su consentimiento. Así mismo podrán acceder a sus datos personales nuestros prestadores de servicios, necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades, otras entidades del Grupo AXA y organismos públicos o privados relacionados con el sector asegurador. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos, en cualquier momento mediante escrito dirigido a Calle Emilio Vargas, 6, Dpto de Operaciones- Relación Cliente, 28043, Madrid (España) o a través de correo electrónico buzon.lopd@axa.es.
Para más información consulte la política de privacidad de su tarificación o proyecto y, en caso de contratación, en su póliza de seguro.
Información adicional
En caso de que la entidad aseguradora tenga conocimiento de la existencia de reserva o inexactitud en la solicitud de seguro a la que le hemos sometido para emitir la póliza, la Aseguradora podrá rescindir el contrato mediante declaración escrita.